martes, 16 de septiembre de 2008

"La vida es una fiesta"



















¿Qué haríamos si supiéramos que nuestra vida está cerca del límite?
El profesor Randolph Pausch pasó por esa circunstancia y , antes de morir, el 25 de julio, dictó una conferencia que fue convertida en libro y es un éxito editorial: La última lección. Fue el legado para que sus hijos pequeños lo recordaran siempre: consiste en consejos y argumentos de vida aplicables a todos los seres humanos: Randy fue considerado por la revista Times como una de las 100 personas más influyentes del mundo.


Para él la vida era alegría y lucha también. Él, de 47 años de edad, tenía cáncer y sabía que sus días estaban contados,"Como todos los hombres, sólo que en mi caso la cuenta es muy corta", decía y agregaba : "No podemos cambiar las cartas que nos han repartido en la vida, sólo podemos tomar decisiones acerca de cómo jugaremos esa mano. He decidido vivir día tras día, alegremente, como lo he hecho siempre, porque creo que no hay otro modo de vivir"



Su clase son consejos para tener una buena vida, para que la vida sea una fiesta digna de ser disfrutada. Esos consejos revelan no solamente a un hombre extraordinario, a quien no puede quebrar la adversidad, sino que también son aplicables a todos los seres humanos.

Día tras día

"No sé cuánto tiempo de bienestar tengo ante mí. Vivo días tras día. Cada mañana despierto dispuesto a disfrutar un día más, y eso me pone bien. No pienso en términos de futuro a mediano o a largo plazo.¿ Para qué?

Los sueños infantiles

"Cada uno tiene sueños infantiles diferentes y debe cumplirlos o tratar de cumplirlos". Una de las lecciones que agradeció a sus padres - y que él trasmitió a sus hijos- fue la de "no esperar que los demás hagan las cosas por ti; cada uno debe ponerse en acción".



Randy admiraba profundamente a su padre. "Casi todos los días cito a mi padre ante la gente, en parte, porque cuando uno imparte la sabiduría de otra persona, parece menos arrogante, y lo que dices es más aceptable. Mi padre también me advirtió que, cuando me encontrara en una posición de poder, tanto en el trabajo como en las relaciones personales, siempre jugara limpio." El hecho de que ocupes el asiento del conductor no significa que tengas que atropellar a la gente", me decía".



"Es importante tener sueños específicos". Aludía al hecho de que todo no es posible, pero en la medida en que disciplinemos nuestros propios sueños, estaremos más cerca de convertirlos en realidad.



El Primer Pingüino

Paush contaba a quienes no lo sabían una costumbre que practican los pingüinos. Afirmaba que, cuando deben arrojarse al agua, uno lo hace primero para advertir a los demás si hay depredadores que puedan atacarlos. Eso, que a veces implica sacrificarse por el grupo, evita muchas muertes. En sus clases, el profesor instituyó un premio llamado "Primer Pingüino", que otorgaba a los alumnos que hubieran corrido el mayor riesgo al aplicar nuevas ideas o nuevas tecnologías, independientemente del resltado obtenido. "La experiencia es lo que obtienes cuando no logras lo que deseabas" , explicaba."Tienes que soñar en grande, planificar en grande, fíjate grandes metas y haz lo posible para cumplirlas".

Y añadió:" Nunca pirdas la magia de la infancia. Es demasiado importante y es lo que nos mantiene vivo. No te lamentes si algo parece no ir bien, sólo trabaja más duro. Encuentra lo mejor en todo el mundo. Quizás tengas que esperar largo tiempo, pero finalmente la gente mostrará su mejor lado".

A pesar de que no siempre pudo alcanzar sus deseos, Pausch, dedujo que los obstáculos eran, en realidad, oportunidades para alcanzar otras metas, desafíos que uno no se había planteado con anterioridad. Usaba una metáfora para los obstáculos: el muro de ladrillos que a veces se interpone entre nosostros y nuestras metas ( tanto en las metas profesionales como en las personales). Y agregaba que ese muro está para ser saltado o derribado, que todo depende de nosotros." El poder del entusiasmo, junto con el de la perseverancia, conseguirá derribar el muro. No tengo dudas al respecto.Y quien persiste con empeño en alcanzar sus metas lo comprobará", confesaba con energía.



120 comentarios:

Patricia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sildel dijo...

Es increíble ver la sabiduría que muestran las personas que están prontas a partir.
Mi madre partió este año y no dejo de enseñarme aún en el sufrimiento.
De mostrarme aquellas cosas que en su recorrido no me había mostrado.
Por eso les agradezco la nota porque aunque no se lo proponían me acercaron a ella.

Anónimo dijo...

Esta bueno -Gracias

Anónimo dijo...

Hola Fer y Patricia:

Interesante el tema que propusieron.
Creo que los consejos del Prof. R.Pausch son para tener en cuenta a lo largo de la vida. Dichos consejos son aplicables para cualquier ser humano.

Suerte. Grace

Anónimo dijo...

Chicas:

Las felicito por el tema abordado. Nos deja una enseñanza para la vida diaria. Gala

Anónimo dijo...

Navegando por los Blog, me encontré con esta propuesta interesante de la "Vida es una Fiesta"...Tendré en cuenta los consejos del Prof.R.Pausch en lo que sigue de mi vida.

Jóvenes las felicito!!!!! Ana

María Fernanda Selva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es bueno aprender a disfrutar de cada momento, gracias por rescordármelo.
Susana

Anónimo dijo...

¡¡¡Que bueno!!!Me encantó el video.
José Luis

Anónimo dijo...

Conocía a este señor por un artículo de la revista nueva que me llamó la atención. Renuevo mi admiración por su actitud frente a la vida.
Julio

Anónimo dijo...

Muy lindo e interesante este blog. ¿Cuál es el próximo tema que van a presentar?

Patrick dijo...

Que Bueno Patricia y Fer !! que ya reciban respuestas e invitaciones para próximas entradas, estaría buenisimo abordar algo sobre este tema o soebre otro de la fiesta de la vida prontamente e incrementar los intercambios.
Creo que la valentía y la capacidad de pelear ante la adversidad se contruyen desde niñ@s y todos los días. Cómo también la lucha para cambiar todo aquello que nos parece injusto.
Se vienen pronto lluvia de posteos !!!!!
Lindos tiempos!!!
Patrick

Anónimo dijo...

esta muy interesante y aprendi muchas cosas nuevas. maria eugenia

Anónimo dijo...

La vida tiene buenos y malos momentos , ambos dejan enseñanzas.Los primeros merecen ser disfrutados, los segundos merecen ser superados. Los dos nos necesitan al frante.Besos.Nené

Anónimo dijo...

Para mamá y la tía , felicitaciones por hacer un blog.Yo hice uno sobre Don Bosco.Sebastián

Anónimo dijo...

Me parecio excelente el tema que han desarrollado, deja mucho que pensar en cuanto a ciertas actitudes que uno lleva en la vida y que podrian ser modificadas.

Besos y suerte!
Alexia

Anónimo dijo...

No he leído el libro de Randolph Pausch, aunque me gustaría hacerlo.
Me enteré de él por ustedes
Se los quiero agradecer,mMe gustó la presentación que hicieron de él
Y las palabras de Rangolph, me hicieron pensar que jugaba bridge;
"No podemos cambiar las cartas que nos han repartido en la vida, sólo podemos tomar decisiones acerca de cómo jugaremos esa mano. He decidido vivir día tras día, alegremente, como lo he hecho siempre, porque creo que no hay otro modo de vivir".
Cuando yo enseñaba ese juego, les decía a mis alunmos que el bridge era una filosofía de vida e igual que en la vida debíamos hacer lo mejor que podíamos, el mejor juego, con las cartas que nos daban.
Gracias a ustedes por recordarnos este ejemplo , que junto a otro grande Juan Pablo II nos enseñan a vivir y a morir y termino repitiendo sus palabras; ."Tienes que soñar en grande, planificar en grande, fíjate grandes metas y haz lo posible para cumplirlas".Esperando que nuestra juventud las siga
María Eugenia

Anónimo dijo...

Me pareció muy interesante, porque la verdad es que uno en la vida muy pocas veces se detiene a disfrutar de las pequeñas cosas. Vive pensando en el futuro y deja de lado lo mas importante, vivir el dia a dia. Yo en lo personal siempre quise aprender a dibujar, algo que me apasiona, sin embargo siempre lo pospongo diciendo que hay algo mas importante para hacer.
Muchas gracias por brindar ciertas experiencias de vida que me ayudaron a abrir mi cabeza.
Espero que sigan con esto que es muy enriquecedor.
Jorge.

Anónimo dijo...

Excelente tema para reflexionar. Muchas veces, la vida diaria es la que no nos da tiempo de vivir.. al referirme al vivir me refiero a lo importante, a aquello trascendental.
Pienso que es necesario detenerse y reflexionar sobre esto. Estamos próximos al período de vacaciones, más de una vez me lleno de actividades para hacerse en ellas. Realmente la mejor actividad que debería hacer es ... nada. Sólo parar y acomodar ideas para seguir en el camino , sorteando las murallas o derrumbándolas.
Cariños
Betty

Anónimo dijo...

Me parecio maravilloso el emsaje que nos deja el profesor, la perseverancia, la constancia, el tomar cada problema como un desafio y no como un obstaculo.
Es importante rescatar de casda experiencia sea buena o mala una enseñanza para nuerstra vida que nos permita crecer.
Felicitaciones por el blog, esta muy bueno
Laura Castro

Anónimo dijo...

muy buena la página, y el diseño, interesante el relato de vida. Ojalá todos recordaramos que nadie sabe cual "es el momento", y por eso hay que vivir cada día como un don

Anónimo dijo...

Patricia y Fer:
Muy buenos ejemplos... Encendieron polemicas en mi cabeza ... comparaba con varias experiencias.
La realidad es que el amor duele y pega fuerte. No lastima. Pero marca indefectiblemente.
Veo tantos votos a favor de ser la persona que optaría por vivir alegremente sus últimos días....Y este año he asistido a interpretaciones muy diferentes de personas que han pasado por este trance...
Lo importante, creo es tomar una actitud frente a a la vida, hoy, ya, más allá de "los días contados" ... tomar decisiones, largar el naipe, como cada uno es capaz de hacerlo.

Suerte!

Anónimo dijo...

El sólo hecho de que dos personas como ustedes tengan el tiempo, la voluntad y la inteligencia para escribir palabras que ayuden al lector desconocido a sentirse mejor, ya es una Fiesta!.
Gracias chicas!
Nadya

Anónimo dijo...

Muy lindo el taller de hoy. Con respecto al power point me pareció interesante para valorar el presente que la Vida nos regala.

Anónimo dijo...

Estoy en un momento de muchos cambios con mucha ansiedad, y fue como un recreo para mi corazón y una nueva mirada para el futuro que me espera. Claudina

Anónimo dijo...

Participé del taller y fue un momento de reflexión entre la rutina diaria. Me gustó mucho el tema y la forma en que lo prepararon y lo dictaron.

Anónimo dijo...

Esta experiencia de vida se nos presentó, es una más, de las cosas que me dan la certeza de que cada día "VALE" . Mónica.

Anónimo dijo...

Fue una experiencia que me ayudó a revalorizar el tiempo compartido con mis hijos y a disfrutar más plenamente de la vida. Guillermo

Anónimo dijo...

En algun momento de la vida debemos intensificar el aprecio por todos los afectos que nos rodean, eso me hizo sentir lo visto en la vida es una fiesta. Victor.

Anónimo dijo...

Ojalá tuviéramos siempre presente estos testimonios de vida para alimentar nuestra fortaleza. ¡Muy buen tema! Ely

Mariana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariana dijo...

Hola Chicas,

Las felicito por la idea del blog! Me gustó mucho la temática elegida y adhiero totalmente a la filosofía del Prof. Pausch, a quien tuve la oportunidad de conocer a través de su última conferencia.

Nuevamente felicitaciones por este "pequeño gran proyecto"! Besos, Mariana

Anónimo dijo...

Patri y Fer:
No podia ser de otra forma, seres humanos como ustedes, era impensado que el tema abordado no sea la vida, el disfrutar, mas alla del ejemplo del Profesor, tan cálido como tantos otros que se encuentran en esa instancias de afrontar lo unico de lo que estamos seguros que llegará a cada uno de nosotros, la muerte.
Pero para ello es necesario VIVIRLA, HONRARLA,BAILAR AUNQUE SEA CON LA MUSICA DE NUESTRO INTERIOR.
Felicitaciones!!!! han creado un lugar inteligente y ameno para pensar y compartir....algo que no abunda en el ciberespacio tampoco.
Mucha Suerte en este nuevo emprendimiento.
besitos
Mony

Anónimo dijo...

Chicas, las felicito. Las estadísticas demuestran indefectiblemente que el l00% de las personas que están vivas, se mueren. Todos estamos al límite, lo que pasa es que a algunos todavía no nos han dicho la fecha exacta.Cuando nací venía desnudo, Dios no me dió bolsillos donde guardar nada, lo único que me dió y es mío es mi tiempo en esta tierra. Los únicos que toman las decisiones acertadas siempre son los héroes de las películas, los demás nos equivocamos 2 de cada 3. En lo único en que no me he equivocado es en dedicarle lo único que es mío a mi familia y amigos. Nada material me llevo, no puedo aunque quisiera, lo que espero es dejar ya que llevar no puedo... En el tiempo universal mi vida es un suspiro, por lo que mi tiempo está contado. Cada instante de mi vida lo dedico a mi familia y a Uds. mis amigas. Siempre para Uds. Patricia y Jorge

Anónimo dijo...

El taller sobre resiliencia fue muy lindo, ductil, y nos hizo mover bastante las neuronas. Mucho de lo que vimos y hablamos son cosas que deberiamos poner en practica mas a menudo, para llevar adelante nuestra vida, un poco mejor, un poco mas amena...
Gracias por las enseñanzas!!!!
Las felicito.

Anónimo dijo...

chicas: querìa felicitarlas por los videos muy buenos el trabajo que hicieronfue sumamente conmovedor ya que si comparto el dia a dia tratando de ser mas feliz a los que quiero espero que sea mi legado en esta vida.ADELANTE!!!!Y SUERTE!!!

Anónimo dijo...

chicas: las felicito por el trabajo logrado està buenisimooo los videos muy significativos espero dejar mi dia a dia con mucha felicidad a todos los que me quieren como legado las quiero mucho besos : de patricia

Anónimo dijo...

TIA: TEQUIERO MUCHO ESPECTACULAR TU TRABAJO ESTA BUENISIMOOOO!!!!: de julia

Anónimo dijo...

pati y fer : muy bueno y muy conmovedor el trabajo que hicieron las felicito!!!!!!

Anónimo dijo...

chicas: muy buen trabajo espectacular los videos estan muuyyy buenos y para reflexionar un monton gracias por compartir el post.

Anónimo dijo...

Tia: Gracias por todo lo que aportaste en mi vida y esto es algo massss!! esta muy lindo tu post te quiero mucho LAURA

Anónimo dijo...

TIA: tE QUIERO MUCHO SOS UNA GENI POR TODO LO QUE HACES POR TODOS GARACIAS POR TODO LO QUE ME BRINDAS. MUY LINDO TU POST DE: EMILIA

Anónimo dijo...

chicas las felicito por lo que lograron con estos videos la vida es un paso tan corto que aveces no nos damos cuenta gracias por compartir el post con todos

Anónimo dijo...

chicas las felicito por lo que lograron con estos videos la vida es un paso tan corto que aveces no nos damos cuenta gracias por compartir el post con todos

Anónimo dijo...

FER y PATRI:gracias por los videos muy buenos las felicito!!!!!

Anónimo dijo...

chicas: Muy significativo el post realmente es asì la vida es un momento y tenemos que vivirla felices gracias por compartir su trabajo con nosotros.

Anónimo dijo...

chicas: gracias por compatir el trabajo con todos nosotros muy bueno

Anónimo dijo...

PATRY-FER: Muy buen trabajo el que realizaron las FELICITO!!!!

Anónimo dijo...

chicas muy buen trabajo me encantaron los videos las felicito!!!!!

Anónimo dijo...

chicas: muy lindo el trabajo que hiciron las felicito esperamos masssssssssss post este estubo muy bueno!!!!

Anónimo dijo...

FER Y PATRY: las felicito por el post estan muy buenos los videos sigan adelante!!!

Anónimo dijo...

CHICAS: increible el post las felicito los videos son buenisimosss!!!

Anónimo dijo...

chicas: las felicito por blog estan buenisimos los videos muchas gracias por compartir lo con todos

Anónimo dijo...

chicas : muy bueno el blog las felicito por el trabajo y dedicar un poco de su tiempo para compartirlo con nosotos.

Anónimo dijo...

chicas: gracias por compartir un poquito de sus vidas con nosotros con eso videos las FELICITO!!!!

Anónimo dijo...

fer ypatry: las felicito por el trabajo realizado y por compatirlo con nosotros GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

muy interesante el tema los vides estan buenisimossss las felicito!!!

Anónimo dijo...

chicas: les cuento que este año perdi una amiga por cancer y es muy duro pensar que podia ser yo aprtir de ese momento trato de ser feliz hoy y de hacer feliz a mis seres queidos gracias por el blog y por compartirlo con todos nosotros

Anónimo dijo...

fer y patry: solo el que a perdido a un se querido puede entender tanto dolor muy bueno su blog los videos increibles gracias

Anónimo dijo...

chicas muy bueno el trabajo y si tenemos que pensar que a la vida vinimos desnudos y nos vamos llenos de nuesstras afectos y que es un paso inevitable gracias por su blog

Anónimo dijo...

fer y patry: es muy conmovedor el blog y los videos pero de una u ota forma hay que aceptarlo por que es inevitable felicitaciones por su trabajo!!!

Anónimo dijo...

chicas: muy buen trabajo gracias por dedicar su tiempo al prògimo los videos estan buenisimiosss

Anónimo dijo...

fer y patry: este año no fue muy bueno en lo mpersonal pero tube el apoyo incondicional de mi familia y amigos y eso es lo que importa en esta vida lograr estar bien con los demas para estar bien con uno mismo gracias por compartir con nosotos este blog

Anónimo dijo...

fer y patry: este año no fue muy bueno en lo mpersonal pero tube el apoyo incondicional de mi familia y amigos y eso es lo que importa en esta vida lograr estar bien con los demas para estar bien con uno mismo gracias por compartir con nosotos este blog

Anónimo dijo...

chicas: gracias por comartir este espacio con nosotros esta GENIAL para reflexionar las felicito suerte!!!!

Anónimo dijo...

fer y pati: las felicito por el logro en compartir ete blog los videos muy buenos por mas que uno no quiera pensa es algo de lo que no podemos escapar gracias !!!!!

Anónimo dijo...

chicas: mi vida no es facil pero este blog me a dejado el legado de que lo tengo todo en esta vida y que si mañana ya no estoy he tenido mi aporte en esta vida dando amor a todas aqellas personas que lo nesecitaban gracias por compartir este espacio

Anónimo dijo...

chicas:gracias por compartir su tiempo virtual con nosotros los videos buenisimossss y si en la vida hay que dar felicidad y despertar pensando que pude ser el ùltimo las felicito!!!

Anónimo dijo...

fer y patry: en este dia tan especial para mi en donde se cumple ya un tiempo de la desaparicion fisica de un ser querido esta bueno poder reflexionar sobre la posible e inebitable desapricion mia espero aver dado mas de lo recibido a pesar de que lo recibido a sido mucho las felicito por el blog

Anónimo dijo...

chicas: gracias por compartir ete blg con nosotros espero que le sirva a mucha gente para reflexionar de algo inevitable las felicito!!!!!

Anónimo dijo...

chicas : gracias por comparir este espacio con nosotros todos en la vida pasamos po siyuaciones que dulen pero es parte de esta vida SUERTE!!!

Anónimo dijo...

hola chicas: muy buen trabajo con el blog espero que le sirva a mucha gente para su propia reflrxión las felicito!!!de: caro

Anónimo dijo...

Como padre el ejemplo de Randy Paush me sirve como experiencia para guiar a mis hijos y para mi propia vida.Fue por esto que el taller,para mí, fue muy bien encarado y enriquecedor.

Anónimo dijo...

Hola ma, tia como andan? me parecio q tocaron un tema muy lindo y muy cierto...A veces me pasa q no puedo lograr lo q me propongo y me siento mal,y con ganas de dejar todo pero se q un tropezon no es caida, y sigo a delante, por mas de q se q me va a costar volver a agarrar el ritmo de camino pero es mi meta y son mis obstaculos.
un besito las quiero a las dos
Agus..

Anónimo dijo...

Si la vida es una fiesta , el desafio es poder bailarla con la musica que se nos presenta dia a dia
Felicitaciones por el trabajo.

Valentina

Anónimo dijo...

Tia
Gracias por acompanarme en la vida con toda tu ayuda.
te quiero mucho
Facu

Anónimo dijo...

No cabe duda que somos como una pequeña barca en la inmensidad del mar

Anónimo dijo...

Dentro del mix de la vida también
están las herramientas para superar
cualquier obstáculo, la flía, los amigos, en definitiva los afectos y la inteligencia para asumir o resolver.
El humor es una herramienta valiosísima.

Anónimo dijo...

Qué titulo y qué blog Fernanda y Patricia! para dejarse "tocar la vida" y sentir el remezón...! Gracias por crear este "espacio de encuentro" que muestra la riqueza de sus personas con las nuevas tecnologias...!La vida es una fiesta...todo un desafio! celebro tener la oportunidad de compartir VIDA con ustedes y haber sido testigo... de lo APRENDIDO!!
No hay mejor aprendizaje que el que se comparte!

Anónimo dijo...

me gusto mucho la pagina ya que pude aprender mucho..
me parecio muy interesante
felicitaciones.
nicolas

Anónimo dijo...

Hola Ma y Tia las felicito por el blog esta muy bueno y el tema que tocaron es interesante. Espero que se sigan superando. Las quiero mucho a las dos, suerte y nos estamos viendo. Lucas

Anónimo dijo...

Tia
muy lindo y muy interesante el trabajo
te mando un beso grande

suerte!
saludos Guada.

Anónimo dijo...

Patri:
Esta muy lindo. Me gusto mucho y es muy lindo el tema
besos
Rocío

Anónimo dijo...

patri:
me hiciste leer mucho, es muy lindo el cuento pero muy largo.

Anónimo dijo...

jaja bueno patri aca estoy, te comento que no lei tu mail antes ya que no tuve tiempo de abrir la casilla, estuve estudiando para quimica que finalmente me la llevo jajaj
asi que bueno
te digo que mas q una prima vieja sos como una tia para mi (en el buen sentido jajaj)
y vos a avisar a aca para que tambien dejen sus comentarios
besos
lechu

Anónimo dijo...

Hola Fer!!!!! La vida es una fiesta, cada día tenemos motivos para festejar. El estar, el amar, el tener por quien preocuparse.
Me gusta esto de vivir y poder concretar metas y sonreir con cada paso adelante.
Las felicito Marce

Anónimo dijo...

La vida hay que vivirla sin miedo, aprovechar cadad segundo y cada instante, vivir cumpliendo el desafio carpe diem...
Besos a las rubias que siempre me cuidan.
Besos tia, besos vieja
Santi.

Anónimo dijo...

Hermosa página! Me entusiasma ver gente que asiste al banquete diario de la vida con tanta fortaleza...
Como decían por ahí, el amor duele y pega fuerte...
pero vale la pena enfrentar el desafío!
Besos, Fer y Patricia
Alicia

Anónimo dijo...

Queridas Chicas fue gratificante la experiencia vivida en el taller. Al finalizar nos dimos cuenta que durante el año fuimos como el primer pingüino, exteriorizamos nuestro niño interno y aplicamos los grandes consejos que nuestros padres nos dieron,no solo laboralmente sino tambien en la vida misma. Muchas gracias por demostrarnos que la vida es una fiesta y vale la pena vivirla. Andre y Jime

Anónimo dijo...

Hola chicas,
Excelente la idea de mostrar la experiencia vital de Randy Pausch. Creo que nos ayuda a todos independientemente de la edad. Pero lo que mas admiro de esta iniciativa es que dediquen tiempo a los demás: si todos hicieramos como ustedes, tendríamos una sociedad mucho mejor. ¡Felicitaciones por el gran esfuerzo y sigan adelante!
Jorge

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante y enriquecedor el tema tratado.La vida es bella y a pesar de los obstáculos que a veces encontramos en el camino, no debemos decaer y sí debemos tener las fuerzas necesarias para podder enfrentarlos.
Gracias Patricia porque a pesar de no haber participado en el taller,me diste la oportunidad de empaparme de este tema.

Anónimo dijo...

¡Celebrar la vida es celebrar al que nos dá la vida! Creo que cada momento que somos capaces de mirarnos a nosotros mismos, de mirar cómo estamos viviendo y de mirar cómo pasamos por la vida de los y las otras, es un momento único e irrepetible en nuestra existencia. ¡gracias por ese ratito de conexión con nosotros mismos! GRACIAS!

tincho aguiar

Anónimo dijo...

He escrito antes , dejé pasar unos días y hoy lo abro de nuevo y veo muchas novedades.
La foto de ustedes está genial.
Muy bien elegido ellibro de Randy. Sus conceptos, en estos momentos de crisis ayudan a valorar lo que tenemos.Gracias . María Eugenia

Anónimo dijo...

He escrito antes , dejé pasar unos días y hoy lo abro de nuevo y veo muchas novedades.
La foto de ustedes está genial.
Muy bien elegido ellibro de Randy. Sus conceptos, en estos momentos de crisis ayudan a valorar lo que tenemos.Gracias . María Eugenia

Anónimo dijo...

Soy una señora mayor y me cuesta meterme en todos los lugares que ustedes ofrecen.
Pregunto y trato de aprender. Hago macanas y vuelvo aintentar. Recien ahora puide escuchar la musica de Litz.
Gracias por ofrecer tanta hermosura
María Eugenia Marta

Anónimo dijo...

Fer y Patri, Me encantó!!!. Interesante el tema propuesto.
Da fuerza para seguir adelante, y hacer que la vida se transforme en una fiesta.
Suerte
Viviana

Anónimo dijo...

Patri y Fernandita;
Por fin pude ver y escuchar toda la música que ustedes ofrecen en el blog.
Muy bien elegida y aunque el gusto es algo subjetivo , les comento que me encantó la grabación de la Rapsodia Húngara Nro 2 de Liszt con piano , también hermosas las tomas de las manos de Kissin en la Rapsodia Nro. 12, también de Liszt
Sigan así y gracias
Maru

Anónimo dijo...

Muy lindo e interesante este blog. Chicas; ¿Cuál es el próximo tema que van a presentar? Este estuvo tan bueno que va a ser un desafío igualarlo y mucho más superarlo.
Una familia amiga le regaló a mi hija el libro de Randy . Después que lo lea ella, trataré de leerlo yo , pues últimamente ando un poco deprimida y me hace falta cambiar. Volver a mi caracter optimista y encarador de siempre, porque realmente "la vida es una fiesta " Patri y Fer gracias por este regalo . ¿A ver si sacan quién soy?

Anónimo dijo...

Estuve leyendo los comentarios escritos en el blog. A todos les gustó el tema. A mí me pareció genial toda la presentación, no solamente el tema que viene muy bien en estos momentos mundiales tan difíciles sino tambien la foto de ustedes y la música. Sigan así, las felicito porque lo que desarrollaron no es nada fácil .
M.E.M.R

Anónimo dijo...

Estuve leyendo el blog de ustedes y me encantó. También los comentarios que la gente hizo sobre el mismo.
Felicito a " las cuñadas" sigan así
una amiga

Anónimo dijo...

CHICAS!!!!!!ESPECTACULAR! Ojalá vengan otros más!!! Vamos continúen así. Mucha suerte y gracias por hacerme partícipe de esto tan importante para ustedes.
Besos miles!!!!!
Zaida (para vos Patri de tu secre predilecta ja ja)

Anónimo dijo...

Es asombroso como la sabiduría de la VIDA, nos sorprende a cada instante y sobre todo allí cuando menos lo esperamos.-
En la vida uno transita distintas etapas y en la que a mí me toca pasar, esta es una instancia que me enriqueció al ver la fortaleza y el agradecimiento que la persona tiene hacia todo lo que vivenció , pese a que esta por perder lo terrenal, porque está muy cerca de lo eterno.-
Fer y Patri, gracias por elegir este tema y hacerme reflexionar .-
besos
Eugenia

Anónimo dijo...

Hermoso posteo, La vida debemos vivirla dia a dia, ya que la felicidad es algo hecho de pequeños momentos.

Anónimo dijo...

muy hermoso y cierto. Gracias!

Anónimo dijo...

QUERIDA PATRI Y FER, ME ENCANTA EL BLOG Y LA PROPUESTA DE EL, ADMIRO SUS GANAS DE METERSE EN EL ESPACIO VIRTUAL. ME HICIERON HACER UN STOP EN LA TAREA Y COMPARTIR CON UDS. Y TODOS LOS QUE HASTA AHORA COMPARTIERON EL ESPACIO, LA REFLEXION Y ES VERDAD POR CELEBREMOS CADA DIA LA VIDA Y ESPECIALMENTE EL SER INSTRUMENTOS PARA QUE TODOS "TENGAN VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA". GRACIA POR ESTE ESPACIO DE COMUNICACION Y MIL FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!
MONICA F..

Anónimo dijo...

Queridas Fer y Patry
Felicitaciones por este maravilloso trabajo!!!...y muchas gracias por ayudarme a recordar que no debo dejar de soñar, amar y disfrutar cada dia de mi vida.
Marina

Anónimo dijo...

Fernanda y Patricia
Las felicito por la dedicacion que han puesto en este trabajo, el resultado es excelente y el mensaje muy valioso.
Rodolfo

Anónimo dijo...

Quiero felicitarlas por el hermoso trabajo que han realizado, es realmente un ejemplo a seguir, en la sociedad actual que nos llama a signos de desesperanza, angustia, orgullo, soledad, que hermoso encontrar un remanso para el alma, y descubrir que la luz sigue brillando en los corazones de las personas que solo es necesario, quitarnos los anteojos que nos colocaron hace algunos años, para celebrar con gratitud la vida, que nos ha sido regalada. Mariel

Anónimo dijo...

Felicitaciones chicas, realmente con su trabajo, nos ayudan a resignificar la vida, continuen con esta propuesta, para q podamos continuar visitando su blog, y enriquecernos con sus maravillosos mensajes. gracias. marta

Anónimo dijo...

A las autoras de este blog: Las felicito por el mensaje. Realmente es un lugar de encuentro que nos permite reencontrar personas que dan mensajees positivos a pesar de las duras realidades que todos tenemos en la vida. El optimismo, la alegr{ia vivir, el pensar en positivo es lo que tenemos que olvidar cada d{ia, cada mañana, cada noche. Gracias Fernanda. Gracias Patricia
Mar{ia Judith

Anónimo dijo...

sideFer y Patricia:

Debo felicitarlas por tantas visitas que tienen en el blog.Es cierto que hoy encontré algo bello para cada día de nuestra vida. Un abrazote y felices fiestas para ustedes y sus familias!!!!Hasta cualquier momento. María

Sandra Sandri dijo...

Epicteto dijo: no son los hechos las que hacen sufrir a los hombres, sino las percepciones que los hombres tienen de los hechos" Ante la muerte unos prefieren morir y otros seguir vivos aunque estén muertos... Seguramente quien sabe que va a morir puede despedirse de la Vida y dejar vida a los que quedan... Ellos terminan de crecer... Todo depende de la manera en que perciban esa "muerte" que es del cuerpo. Coincidirán conmigo que todos tenemos muertos que viven cada momento en nuestras mentes y corazones y ésa es la manera en que los mantenemos vivos... con una sonrisa... Felicitaciones! está buenísimo.

Anónimo dijo...

Me encantó el trabajo María Selva!
"Si vives la vida correctamente los sueños llegarán a tí..."
Publicar "La vida es una fiesta" es una forma que eligieron de vivir la vida correctamente porque pensaron en el prójimo...
Y merecen que los sueños lleguen a Ustedes ... Es mi deseo!
Se lo merecen!
Miriam-Fulbright

Anónimo dijo...

La vida es un camino dificil de transitar , pero vale la pena intentarlo.María José

Anónimo dijo...

Honrar la vida , es hacer de cada instante un momento especial.Si la vida es una fiesta , que a la fiesta no le falte VIDA , especialmente en esta Noche Buena , que el Señor encuentre en cada corazón , fe , esperanza y caridad para la familia más cercana y para las personas que pasen por nuestro camino.Tomás

Anónimo dijo...

Hay gente que siempre ve lo positivo en todo aún en los momentos de dolor o en los problemas .Descubren la oportunidad de superarse , la manera de salir adelante aún aunque esto implique volver a empezar. Conocí alguien que fue así , mi papá. Hoy está en el cielo , pero su fortaleza , su ejemplo y su actitud resiliente me recuerdan siempre que no hay que bajar los brazos , que con ayuda de Dios todo es posible , y que hay que confiar nuestros planes a Él .Los por qué no siempre podemos entenderlos , los para qué tal vez tengan el sentido que no vemos.
Admiré su fuerza , disfruté de su amor y hoy lo extraño , por eso le pido al Niño Dios que en mi nombre abrace y bese a mi papá por mi , hasta que un día pueda reencontrame con él.
Invito a los que hayan perdido un ser querido que con una oración le hagan llegar todo su cariño. También recemos por las almas por las que nadie reza , sólo nos tienen a nosotros y cuentan con nuestra oración.
Emi

Anónimo dijo...

Ver los noticieros de estos días o la tapa de los diarios estruja el alma , cuánta desazón provoca el horror que el hombre infringe al hombre , con la guerra , la intolerancia , la injusticia , el sometimiento , la incomprensión , la destrucción del don más sublime que nos fue confiado , LA VIDA.
No puedo dejar de pensar en la cantidad de personas que desearían poder disfrutar de ella y no pueden , la miseria , el dolor , la muerte los agobian .
Hago votos y ofrezco mi día por esas personas , por tantos niños que merecen disfrutar de la vida , por la paz de los corazones . Invito a quienes deseen a hacer lo mismo. Te invito a vos , a que desde tus creencias o convicciones hoy hagas algo especial en medio de la vida cotidiana , para que con esta actitud cada día sumemos algo positivo , en medio de tanta desolación. José

Anónimo dijo...

Aún hoy en los tiempos que vivimos hay gente interesada en matar , destruir , corromper , aniquilar , ensuciar , pero gracias a Dios hay otras tantas abocadas a jugarse por la vida , por construir , sanar , sanear , enaltecer , limpiar , sostener con pequeños esfuerzos , el bien común , la alegría de dar y recibir , con generosidad y con apertura.¡Benditos sean los segundos y bendiciones para los primeros , para que sean capaces de recapacitar y cambiar su actitud. M.E.

Anónimo dijo...

La vida puede parecerse a una paleta de pintor. Podemos elegir pintar con ella un sol a los días que se nos presentan grises , opacos y nostálgicos , podemos poner luminosas estrellas a los que muestran negro el horizonte , podemos elegir varios colores para pintar un bello arco iris en los días de tormenta . En fin , podemos cambiarle el color a nuestro día , o al menos ponerle un toque de verde esperanza , cuando sentimos que no estamos pasando por nuestro mejor momento.
A quien lea esto , le regalo un pincel y una paleta nueva de colores para que se anime a pintar sonrisas , flores , luces , y también aromas y caricias . El pincel es mágico , sus posibilidades son ilimitadas. Te desafío a que lo uses al menos una vez por día y verás que tengo razón.
Fran

Anónimo dijo...

La vida de muchas personas es prioridad para sí misma y en el respeto a los demás , pero para otros es menosprecio, descuido , desidia. Sin embargo , hay que seguir pronunciándose en favor de la vida.Hago votos para que cada día seamos más quienes no bajemos los brazos y sigamos bregando por la vida.M.V.